CASOS DE ESTUDIO:

ISA DOCAVO

Isa ha alcanzado el éxito

con sus negocios digitales

Isa Docavo y Morucha Cucamona

Se podría decir que el emprendimiento está en mi ADN. En mi cabeza siempre ha existido la idea de hacer algo por mi misma.

Empecé vendiendo bollos en el patio del colegio. Se los compraba al panadero por 30 pesetas y los vendía a mis compañeras por 100.

Di clases particulares, ofrecí talleres de matemáticas, vendí productos para una empresa multinivel…

Pero cuando realmente mi emprendimiento comenzó a tomar fuerza fue cuando me adentré en el mundo de la costura.

Al principio mi foco era crear productos para venderlos a través de mi tienda online. Pero más tarde el hecho de tener que gestionar stock, materiales, las prisas, asistir a ferias y otras tareas que no me aportaban valor, me hizo detenerme, pensar y pivotar.

LA HISTORIA Y LA

TRANSFORMACIÓN

El éxito en los negocios online según Isa Docavo

Mi propósito es mejorar la vida de cientos y miles de mujeres a través de la costura. Con Morucha Cucamona he conseguido, además de generar ingresos, ver como cada día hay personas que viven más felices y más libres.

Cada día me levanto con una motivación clara: lograr que las personas conecten con ellas mismas, se puedan expresar cómodamente y se sientan comprendidas. Y la costura es el vehículo que utilizo para ello.

Estaba sola en el desierto

Dejé mi trabajo estable y aposté por crear mi marca personal. Sin embargo, al cabo de un tiempo me di cuenta de que tenía una web muy bonita, pero era como estar en el desierto. Nadie la veía y, por tanto, nadie me compraba. No sabía qué es lo que tenía que hacer para tener un negocio de verdad.

Escuchar me ayudó a encontrar mi sitio

Estuve mucho tiempo cegada con la idea de vender mis productos, a pesar de que los beneficios eran muy limitados. Pero cuando conseguí plantar en mi cabeza la idea que Miquel me había propuesto y empecé a pensar en lo que me decían mis clientas, encontré la fórmula que le dio sentido a todo mi proyecto.

Al fin encontré la llave de mi negocio que tanto tiempo llevaba buscando

Cuando descubrí a Miquel, pensaba que todo lo que prometía era imposible. No me creí para nada su promesa. Mi tercera hija tenía apenas 6 meses, no sabía de dónde sacaría el tiempo para trabajar en mi proyecto, pero probé. Y menos mal. Encontré la llave maestra que daba respuesta a todas mis dudas.

Aunque reconozco que me costó darme cuenta, porque durante un tiempo continuaba empeñada en la idea de crear mi negocio a partir de mis productos. Pero el ver cómo mis compañeros creaban activos con los que podían subir precios fácilmente y entregar valor real, me llevó a replantearme la situación.